Mauricio Mulder, aseguró que el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, no tendría por qué ser incluido en la denuncia constitucional a los legisladores por la presunta compra de votos a cambio de obras.
Mulder alegó que, el fujimorista no ha cometido ninguna irregularidad y que, por el contrario, él no cometió delitos sino que aportó pruebas. “Moisés Mamani ha sido el agente provocador, eso en ninguna parte del mundo es delito, no es una irregularidad”, explicó.
El parlamentario aprista salió al frente de las versiones que señalan que la Procuradoría podría denunciar a Mamani ni insiste en negarse a entregar las grabaciones que dan cuenta de esta presunta compra de votos, y que tiene como protagonistas a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
“Otras entidades se quieren colgar ahora como la Procuraduría. No puede pedir, menos exigir a los parlamentarios que entregue los audios diciendo que lo van a denunciar por desacato a la autoridad. ¿De cuándo acá es una autoridad el procurador?”, argumentó Mulder.
Además, recalcó que, la Procuraduría no tiene ninguna atribución para reclamar, pero el fiscal sí. “El procurador Amado Enco que no se crea el dueño de la verdad un hombre que está por encima de los poderes. Me da risa”, agregó.
Fuente: Andina
Comentarios