Martín Vizcarra juramentó como nuevo presidente de Perú, luego de que el Congreso aceptara oficialmente la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, tras los escándalos de supuesta compra de congresistas para superar la vacancia y sus vínculos con Odebrecht.
Martín Vizcarra llegó al Parlamento en medio del aplauso de todos los congresistas y otras autoridades invitadas a esta sesión solemne que marcaría el fin de la crisis política en el Perú.
“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo Martín Vizcarra.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, le entregó la banda presidencial a Martín Vizcarra para luego entonar el Himno Nacional.
La esposa y familia de Martín Vizcarra lo acompañaron en la juramentación y se mostraron emocionados por esta nueva etapa del que fuera el expresidente regional de Moquegua.
“Ha sido aceptada la renuncia” de Pedro Pablo Kuczynski, anunció el jefe del Congreso, Luis Galarreta, tras una votación en el pleno que arrojó 105 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones.
Martín Vizcarra, primer vicepresidente, juramentó para gobernar lo que le queda al actual gobierno (julio 2021) en una sesión plenaria del Congreso de la República convocada para el mediodía.
Martín Vizcarra se encuentra en el Palacio de Torre Tagle y recibió en privado la Orden de Gran Cruz previo a la juramentación como nuevo presidente de la República.
El que será nuevo presidente del Perú arribó procedente de Canadá donde cumplía sus labores como embajador y en breves declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra sostuvo que es hora de trabajar por nuestro país y superar esta crisis, donde la clase política está mal vista ante los ojos de millones de peruanos.
Fuente: RPP
Comentarios