Martín Vizcarra, garantizó lo primordial que es el diálogo con los comuneros de ‘Las Bambas’ para acabar con el conflicto que mantiene bloqueada la carretera en Yavi Yavi (Cusco) por más de cincuenta días.
En ese sentido, el jefe de Estado se comprometió a la “apertura” de las conversaciones con la comunidad campesina y sostuvo que el Gobierno tiene como prioridad seguir trabajando para promover el desarrollo de los pueblos más alejados.
“Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas y que, como Estado, debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución, pero al mismo tiempo todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión e intolerancia”, dijo.
Asimismo, Martín Vizcarra consideró que la democracia es fundamental para poder resolver los conflictos sociales que existen en el Perú en base al diálogo y la concertación, sin tener la necesidad de recurrir a la violencia.
El presidente también se refirió a las reformas que se vienen llevando a cabo en el país, en el ámbito político y judicial. En esa línea destacó que se está “escuchando a la ciudadanía y comprometiendo a todos para lograr los cambios que el Perú necesita”.
“El Perú del Bicentenario tiene que ser una nación fuerte, solida, democrática y segura. Somos un Gobierno con objetivos claros, de convicciones firmes. Renuevo hoy mi compromiso con el Ministerio Público y, a través de él, y con todo el sistema de administración de justicia y deseo muchos éxitos a la gestión de la nueva fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos]”, agregó durante la juramentación de la titular de la Fiscalía.
Fuente: La República
Comentarios