Tamar Arimborgo, indicó que las parlamentarias de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, deberán responder ante la Comisión de Ética del Parlamento por promover el hashtag o etiqueta #PerúPaísDeVioladores en Twitter. Según detalló Arimborgo, este es un mensaje que “denigra al Perú”.
“¡Las congresistas Glave y Huilca deberán responder ante Comisión de Ética por su indignante hashtag que denigra al Perú!”, dijo Tamar Arimborgo a través de sus redes sociales.
Tal como se informó, luego del Censo Nacional 2017 el hashtag #PerúPaísDeVioladores se volvió tendencia en redes sociales como muestra de rechazo a la agresión sexual que sufrió una voluntaria del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mientras hacía su labor el pasado domingo.
Ante este hecho, diversos personajes y organizaciones se pronunciaron al respecto.
Por su parte, la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave manifestó que cada día se atienden 353 casos de violencia sexual en nuestro país. “Duele, nos llena de rabia, nos debe obligar a reaccionar”, expresó.
En tanto, la legisladora Indira Huilca, refirió: “Dejemos de ser cómplices. No estamos ante casos aislados. A erradicar el machismo de la educación y las políticas públicas”.
Cabe señalar que el Poder Judicial ya dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Luza Segundo, acusado de ultrajar a la censadora del INEI.
El Movimiento Nuevo Perú, al que pertenecen Huilca y Glave, cuestionó precisamente a los congresistas que votaron contra el proyecto de ley que buscaba evitar beneficios penitenciarios a los que cometan el delito de violación, entre ellos Tamar Arimborgo.
Fuente: El Comercio
Comentarios