Marilú Martens dijo es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como ‘Con Mis Hijos No Te Metas’. La ministra aseguró que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.
Aclaró que las precisiones (efectuadas)son puntuales, y se realizan atendiendo a las inquietudes de algunos padres y madres de familia con el fin de aclarar y evitar tergiversaciones”.
Martens fue enfática al señalar que los cambios no son una concesión. “Las precisiones buscan clarificar conceptos para que los padres y madres de familia, primeros formadores de nuestros estudiantes, tengan la tranquilidad de que el Currículo Nacional promueve igualdad y respeto para todos”, explicó.
Martens se reafirma en señalar que el Currículo Nacional no contiene la llamada “ideología de género”. “Las precisiones que hemos realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Educación, recogen las inquietudes y pedidos de información de los padres y madres de familia, y buscan clarificar los conceptos que generaron dudas en algunos sectores de la población, que son producto de una campaña de desinformación”.
Fuente: Perú21
Comentarios