Mariano González Fernández aseguró que “ningún dinero ilícito” ingresó a la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK), al ser consultado por la consultoría que realizó para un consorcio integredo por Odebrecht y que según denuncias periodísticas lo aportó al partido del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Estamos presentes para rendir cuentas. Dejo en claro que yo solo tuve una única consultoría a un consorcio, una consultoría por la cual rendí un informe, cobré mis honorarios y pagué mis impuestos bancarizados, y nunca más. Eso no tiene nada de malo”, dijo a la prensa al ingresar a la sede del Ministerio Público.
“El dinero que mi persona ingresa a la campaña es responsabilidad mía. No hay ningún dinero ilícito que ha ingresado a la campaña (de PPK)”, comentó González Fernández, actual vicepresidente del Parlamento Andino.
Escudándose en que la investigación seguida por el Ministerio Público “es reservada”, el exministro evitó entrar en detalles sobre el trabajo realizado para Odebrecht y tampoco confirmó si el dinero recibido lo aportó directamente a la campaña de PPK.
“Como varios miembros del partido Peruanos por el Kambio, al cual ya he renunciado hace buen tiempo, hice aportes, y esa información está en la página de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). A la ciudadanía le puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobre mis honorarios y los deposite a la campaña”.
Fuente: RPP
Comentarios