La plaza San Martín es el escenario de la huelga de los maestros de diversas regiones. Ello, pese a que, este martes, docentes de Cusco, Moquegua, Piura, Lima provincias, Pasco y Lambayeque se comprometieron a levantar la medida en un plazo máximo de 48 horas, tras llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens.
“La huelga continúa, porque no es solo de algunas regiones, es nacional”, manifestó un docente de la región Huancavelica.
En la manifestación se encuentran miles de maestros, provenientes de Huancavelica, del distrito de Huallabamba (Cusco), de las ciudades de Barranca y Yauyos (Lima) y del Valle Regional de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).
Asimismo, se pudo observar la presencia de docentes de diversos distritos limeños, entre ellos Chorrillos, Breña y Ventanilla.
Cabe recordar que los dirigentes regionales del Sute se reunirán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.
En tanto, en el acta firmada entre el Minedu y los dirigentes de seis regiones fue suscrito por la ministra Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; el profesor cusqueño Ernesto Meza; y dirigentes de Pasco, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Moquegua.
El documento da cuenta de siete acuerdos; en ellos se ratifica que en diciembre se incrementará a S/ 2.000 el piso salarial de los docentes, así como de la futura realización de un estudio técnico que abrirá las puertas a mejores salarios para maestros nombrados y contratados de cara al 2021.
Fuente: La República
Comentarios