Luz Salgado recomendó solicitar el impedimento de salida del país para la exalcaldesa, Susana Villarán, mientras dure el proceso de investigación en su contra, tras conocerse que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entregaron tres millones de dólares para financiar la campaña del ‘No’.
“Estaba escuchando a un abogado que no puede haber prisión preventiva mientras no se dé el proceso en si. Lo que se sabe del proceso es muy poco pero lo que sí podrían pedir los procuradores como medida preventiva es la no salida del país”, indicó.
Otra de las medidas que considera necesaria la fujimorista es que el Ministerio Público solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el secretario bancario de la exburgomaestre. “Habría que levantar el secreto telefónico. El Ministerio Público debe levantar el secreto telefónico y secreto bancario”, dijo.
La parlamentaria sostuvo que actualmente existen “una serie de indicios y testimonios” que están saliendo a la luz a raíz de las declaraciones de Valdemir Garreta y Jorge Barata que pueden aportar mucho a esclarecer este caso. “Si existen varios indicios y testimonios que coinciden esto tiene que ser asumido dentro de la investigación preliminar que debería estar llevándose a cabo y tiene que servir como un mecanismo para establecer una investigación mas formal”, agregó.
Fuente: Correo
Comentarios