Luis Galarreta, reiteró que espera que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski “no haga oídos sordos” a los pedidos de cambios en el gabinete para, según dijo, tener un equipo con una “visión mucho más política y social”.
El legislador fujimorista consideró necesario que “el gobierno tenga un chip más social y que esté más atento y enchufado con los problemas del país”.
“Lo digo con mucho respeto porque es algo que le corresponde al presidente constitucional y al Ejecutivo. Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el gabinete y ojalá que el gobierno no haga oídos sordos. Creo que puede refrescar en una visión mucho más política y social”
En ese contexto, Luis Galarreta mencionó que durante la huelga magisterial pocos hablaron sobre la situación de los alumnos que dejaron de recibir su desayuno y precisó que el 21 de agosto él envió un oficio al gobierno advirtiendo al respecto y recién un día después se tomaron medidas.
“Nos dimos cuenta que había una reacción que faltaba, nadie se preguntó durante ese mes y medio dónde habían tomado desayuno los niños que tomaban en el colegio, y no había clase. Entonces mandé un oficio el 21 de agosto, y recién el 22 se ponen de acuerdo y sacan un decreto supremo el 7 de setiembre para ver cómo hacen con los niños. Todo el mundo hablaba de la huelga, pero estos niños tomaban desayuno en el colegio”, exclamó.
Fuente: Perú21
Comentarios