Luis Castañeda, rechazó la propuesta del ex presidente Alejandro Toledo para que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Creo que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para el manejo de una circunstancia de lucha contra la delincuencia. El sacar a las Fuerzas Armadas, por lo menos hasta este momento, no me parece conveniente”, dijo a la prensa.
El alcalde Luis Castañeda consideró que la lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser una tarea exclusiva de la Policía Nacional y consideró apresurado el planteamiento de Toledo para decretar un estado de emergencia temporal en el país.
El líder de Perú Posible también propuso ayer restablecer el servicio militares obligatorio y condenar a cadena de perpetua a los violadores de menores de edad, así como a los criminales “avezados y recurrentes”.
“¿Estado de emergencia?, ¿qué? ¿Qué más contiene la propuesta? Una propuesta es un planteamiento integral ante un problema tan grande y difícil como el que atravesamos”, enfatizó Luis Castañeda.
Fuente: El Comercio
Comentarios