Luis Castañeda Lossio, exhortó a mantener el diálogo entre los profesores en huelga y el Gobierno a fin de encontrar una solución a la protesta que perjudica a todo el país, principalmente a los estudiantes que se han quedado sin clases.
“Invoco a que no se corte el diálogo y que se le dé una pronta solución en aras del país y de todos los estudiantes (…) Invocaría a la paz y a una solución pronta a través de un diálogo sereno. Más allá de cualquier situación política hay un valor mucho más profundo que es el Perú”, señaló.
Durante su participación en el homenaje a Santa Rosa por los 400 años de su fallecimiento, el alcalde de Lima defendió el derecho a la protesta de los docentes. Sin embargo, lamentó que esto cause daños en la propiedad pública.
“Permanentemente hay una evaluación de los daños, lamentablemente todavía no podemos empezar a repararlos. Invoco a que no se haga daño a la propiedad pública porque esto se tiene que resolver con la posición económica de la municipalidad”, señaló.
Fuente: Andina
Comentarios