Luis Castañeda Lossio, señaló que aún siguen las negociaciones con la empresa Rutas de Lima en torno al contrato de concesión de la Panamericana Norte. Aunque reiteró que el peaje Chillón en Puente Piedra, cuya implementación provocó violentas protestas de la población, “no va”.
“No confundamos el peaje en sí mismo con el contrato del peaje. El peaje de la zona norte de Chillón no va. Eso es definitivo, eso saquémoslo. Mucha gente ha dicho que se ha suspendido para ganar tiempo y eso no es así”, dijo Luis Castañeda Lossio en torno al nuevo anuncio de suspensión, que amplía por 30 días más la medida.
Sin embargo, el burgomaestre sigue sin dar detalles de las cláusulas que se aplicarán para compensar a la empresa por la suspensión de cobro del peaje en el sentido norte-sur. “El peaje fue sacado del mapa. Hay que ser técnicamente impecable para no cometer errores. Hay una serie de cláusulas del contrato pero hasta que no se llegue a un acuerdo no se puede hablar. No queremos que se especule y haya malos entendidos”, añadió.
Fuente: El Comercio
Comentarios