Luis Castañeda Lossio respondio una serie de críticas por el derrumbe del puente Talavera ocurrido el jueves pasado, el cual fue construido en 2010 durante su anterior gestión, dado que la estructura no soportó el incremento del caudal del río Rímac por las lluvias de los últimos días.
Kuczynski declaró que le llamaba la atención “cómo se puede caer un puente que está sobre el río Rímac, porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caen”.
“Ahí hay que tener estándares mucho más altos aunque nos cueste más”, agregó el jefe de Estado durante una visita a la ciudad de Trujillo.
Un portavoz de la municipalidad atizó las críticas al afirmar que el puente no se había caído, sino que se “desplomó”, y que los reporteros no estaban en condiciones de entender los conceptos técnicos de la construcción.
En declaraciones, Castañeda expresó que en las declaraciones de Kuczynski había “una insinuación un poco baja”. “Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando, yo también lo digo en bromas”, afirmó el alcalde de Lima .
Castañeda afirmó que el mandatario y él siempre se han llevado bien, “pero los patas (amigos) no se agravian, menos aún si no tienen conocimiento de alguna u otra manera”.
“Eso sí ya no lo soporto, por más mudo que sea. Los chistes van para otro lado, no se trata de hacerse el gracioso porque de repente se encuentran con otro gracioso”, añadió.
Fuente: Terra
Comentarios