Luis Castañeda Lossio, explicó que ya está culminado el tendido del puente, y que ahora se avanzará con el vaciado del concreto y la unión de los bloques que garanticen la sostenibilidad de esta estructura.
El alcalde de lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la construcción del puente Bella Unión tiene un avance del 80%, por lo que consideró que “las proyecciones son positivas” para culminarla en julio próximo, tal como se comprometió hace unas semanas tras varios aplazamientos.
“Las obras están ya al 80% y lo que falta realizar quedará culminado en la fecha prevista. Luego vendrá la marcha blanca, periodo en el cual realizaremos los ajustes a que hubiese lugar, como indican los procedimientos establecidos”, afirmó Castañeda Lossio durante su inspección a los trabajos.
El burgomaestre explicó que ya está culminado el tendido del puente, y que ahora se avanzará con el vaciado del concreto y la unión de los bloques que garanticen la sostenibilidad de esta estructura.
El nuevo puente Bella Unión reemplazará a una anterior estructura que colapsó en febrero de 2013. Esta obra está conformada por 13 vigas metálicas con losa de concreto vaciada in situ, y tendrá un ancho de 54 metros, lo que permitirá tener tres carriles por cada sentido para el tránsito vehicular, así como una berma en la parte central que servirá como paso peatonal.
A ello se añade que el puente contará también con espacio para ciclovías en ambos lados del paseo central y se conectará con el paso a desnivel de la avenida Morales Duárez, que ya tiene un avance del 60% y forma parte del proyecto Línea Amarilla. Todos estos trabajos están a cargo del concesionario francés Vinci.
Luis Castañeda explicó que en paralelo a esta obra se efectúa la rehabilitación de toda la avenida Universitaria, a fin de permitir una adecuada conexión de Lima Norte con el Cercado de Lima.
Remarcó que la rehabilitación de la Av. Universitaria a lo largo de 32 kilómetros será complementada con la instalación de ‘semáforos inteligentes’, con el objetivo de aliviar la congestión vehicular y facilitar las ‘olas verdes’ que garanticen desplazamientos fluidos.
Fuente: El Comercio
Comentarios