Luis Bedoya Reyes confesó que Lourdes Flores le pidió que lo acompañara, pero no le dijo adónde. “Y aquí estoy… Pero cualquiera avisa para poder sintetizar mi exposición sobre la Vía Expresa”, comentó de buen ánimo en el distrito limeño de Barranco.
Bedoya junto a la candidata al municipio limeño, se dio una vuelta por el Zanjón, obra que lleva su firma y que es destacada por tirios y troyanos.
Cuarenta años después, la candidata del PPC-UN tiene un plan para que esta importante vía llegue hasta la carretera Panamericana Sur.
Acompañada del ex alcalde de Lima, Flores Nano aseguró que en un eventual gobierno municipal suyo concluirá el tramo pendiente de la Vía Expresa para unir a los pobladores de Lima Sur con el centro limeño, además de articular el sistema vial El Metropolitano con el Tren Eléctrico.
Para hacer posible dicha interconexión se construirá una extensión de cinco kilómetros más de la Vía Expresa.
“Mi objetivo es dar continuidad a esa obra de transporte articuladora. Parte de la construcción de este nuevo proyecto tendrá tramos subterráneos, debido a la complejidad del suelo”, detalló Lourdes.
Asimismo, precisó que el terreno en el que se habilitará la obra ya está trazado desde hace buen tiempo y aparece en los actuales planos de la ciudad de Lima que tiene la comuna metropolitana. “No vamos a innovar nada, sino a continuar una vía que hace 40 años se concibió durante la gestión municipal de Luis Bedoya Reyes”, recordó.
Con dicha obra se conectarán los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Si a esto se suma la culminación de las obras de El Metropolitano hacia Carabayllo, “tendremos una real comunicación hasta Villa El Salvador, donde se inicia la ruta del Tren Eléctrico, es decir, el Eje Norte-Sur de Lima estará totalmente integrado”, enfatizó la candidata.
De esta manera se creará en Lima “una red multimodal que va desde el tren hasta la mototaxi, cubriendo desde el paradero terminal hasta lo más alto de los cerros, que también contará con escaleras y veredas”, expresó.
Por su parte,Bedoya Reyes afirmó que la extensión de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur transformará la ciudad, pues permitirá que haya unidad en todos los sistemas viales que actualmente funcionan en forma aislada.
“Este trayecto (de la Vía Expresa) es excelente, lo peor es que tengamos que hacer por allí (a la altura de Surco) un subterráneo de dos o tres cuadras, pero se tendrán que poner de acuerdo con la gente de la FAP”, indicó.
Recordó que la Vía Expresa se montó en el recorrido del tranvía y el tren que funcionaban en los sesenta, y que se iniciaba en el Parque de la Exposición.
“No tuvimos que expropiar nada porque los terrenos eran nuestros. Además, hicimos la reservación del derecho de vía de todo el tramo completo para que nadie lo toque y así ha quedado. En un mapa de Lima de esa época se pueden observar los puntos rojos que delinean la vía. Diez millones de dólares nos costó construirla”, precis
Haciendo gala de su gran sentido del humor, Bedoya Reyes expresó que Lourdes Flores no necesitaba la patadita de la suerte porque le va a ir bien en la campaña edil.
A su juicio, “sería lamentable que Lima no aproveche la inmensa posibilidad de escoger a la primera mujer de Estado para el cargo de alcaldesa. Lo que pasa es que a la gente le gusta el bailongo en el estrado, pero Lourdes sabe bailar muy bien la marinera”.
Con respecto a la recta final del proceso electoral, Bedoya Reyes le aconsejó a Flores Nano que “ponga fuerza para romper la valla y seguir de frente, sin tanto movimiento para acá o para allá”.
“Preséntate y muéstrate como eres, no simules, porque esa simulación es el principio del engaño… Tienes que ser espontánea, aunque sea a lo bruto, para atacar, pero que sepan quién diablos eres, de lo contrario, ¿quién te va a seguir?”, le recomendó.
Fuente: Correo
Que bueno que confies en ella, sin embargo ELLA NO VA HA GANAR, Humberto lay en LIMA y MYRIAM en SURQUILLO son la mejor opción, definitiovamente gente honesta debe gobernar y no quienes tienen vinculos con narcotraficantes y menos con patris roja.
Bueno los limeños le dijimos NO a Lourdes flores y su partido PPC el mismo que desmantelo las lineas tranviarias de lima, el mismo partido que dice siempre no al transporte publico decente para los que no tienen auto, el partido de miraflores,san isidro y la molina. Los limeños no hemos olvidado que Luis Bedoya Reyes desmantelo las lineas tranviarias (dato curioso su padre trabajaba en la compañia tranviaria y de ahi le dio de comer)dejando sin trabajo y sin subsidio a cientos de trabajadores, que trabajaron con su padre. No cumplio con la ley de licitacion de construir un metro subterraneo a lo largo de lo que en ese momento era el paseo de la republica. Se ahorro millones de dolares que fueron a su bolsillo, y construyo una autopista que corta en dos a la ciudad, un zanjon sin alcantarillado ni servicios, yo fui uno de esos trabajadores de la compañia de tranvias, que fui despedido por Belaunde y Bedoya. Dios sabe como hacer justicia, deberia de hacerse una entrvista el porque bedoya hizo pedazos los sueños de limeños y peruanos,rompiendo el proyecto frances de hacer un subterraneo en Lima. Si sr. Bedoya (si se le puede llamar señor)Lima la ciudad que tanto amo no olvida no es tonta, le dice nuevamente NO a su partido, el partido que nunca gano nada, pues las dos veces que usted fue electo no fue con el letrero del PPC sino como la Democracia Cristiana, partido que usted traiciono y destruyo.para luego en 1967 formar su partido PPC.
Lourdes Flores cumple tu palabra y retitrate de la carrera politica y deja morir este partido que tanto daño ha hecho a Lima y al Peru
No hay metro en Lima por culpa de Luis Bedoya Reyes. En 1965 se desmantela el sistema tranviario limeño, y demas ciudades (Arequipa, Trujillo ) Un decreto supremo publicado en diciembre de ese año en el diario “El Peruano” lo anunciaba, asi como llamaba a licitacion para la construccion de un sistema de tren metropolitano subterraneo, en donde antiguamente eran las lineas tranviarias.
En ese momento el presidente del Peru y alcalde de Lima eran Fernando Belaunde y Luis Bedoya Reyes, respectivamente.
Este decreto hecho por ellos mismos no se cumple. Se desechan 6 postores y sus respectivos proyectos del metro de Lima, sorprendiendo a todos.
Se destruye el Paseo de la Republica, destruyendo bancas, estatuas y farolas todas de gran valor artistico y monetario, y se construye una autopista, que se hace llamar politicamente “Via Expresa” favoreciendo el transporte privado y atrazando proyecto del metro de Lima por cincuenta años !!!
Lima no tiene Metro subterraneo por culpa de Luis Bedoya Reyes, quien desmantela la red tranviaria limeña en 1965, no cumple con el decreto de construccion del metro subterraneo de Lima y en su lugar construye una autopista politicamente llamada “via expresa” favoreciendo al transporte privado. Ahorrandose millones de dolares y atrazando el transporte limeño volviendolo caotico. Se imaginan como hubiera sido Lima en 1968 ya con la primera linea de metro subterranea construida? El progreso y evolucion que hubiera tenido nuestra ciudad?
En 1972 otro ppcista: Eduaro Dibos Danmert desecha nuevamente la construcccion del metro de Lima, en 1980 Eduardo Orrego del Accion Popular-PPC nuevamente desecha cualquier posibilidad de construir un metro subterraneo.
Esta es la razon de porque no votamos al PPC, porque siempre ha atrasado al pais con obras mediocres, y paleativas como las famosas “vias expresas” que no son otra cosa que autopistas horribles sin siquiera servicios de agua,desague alcantarillado ni luz. favoreciendo la importacion de autos y combis, haciendo dificil el transporte, cosa que no favorece para nada el turismo, ni la imagen de la ciudad ni del pais.
Gracias a usted Luis Bedoya Reyes Lima en transporte esta a la misma altura de el pais mas pobre de Africa.