Lucio Ávila presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en una carta dirigida a su vocero Daniel Salaverry. El legislador de Puno se unirá al bloque de Kenji Fujimori.
En el documento, que tiene fecha 19 de febrero del 2018, Lucio Ávila manifiesta su “solidaridad con los compañeros expulsados y renunciantes, que en su mayoría son representantes del Perú profundo, olvidad y marginado”.
Con ello, hace referencia al bloque de nueve legisladores, liderados por el congresista Kenji Fujimori, que hace semanas renunciaron a Fuerza Popular.
Sumando a Lucio Ávila, el bloque del menor de los Fujimori Higuchi llega a once parlamentarios.
En noviembre del 2016, Lucio Ávila, entonces presidente de la Comisión de Educación, fue cuestionado por enviar un oficio al otrora ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el que solicitó que se beneficie, ampliando un plazo administrativo vencido, a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, de la que él fue rector entre 2010 y 2014.
Asimismo, en agosto de ese mismo año, el parlamentario fue acusado de plagiar un proyecto de ley y, además, de haber utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades.
Por esos hechos fue denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria, pero en octubre ambas acusaciones fueron archivadas por este grupo. La decisión fue adoptada por unanimidad.
Fuente: El Comercio
Comentarios