Luego de que se diera a conocer que Nadine Heredia pasó a calidad de investigada en el caso de usurpación de funciones, la Comisión de Fiscalización aprobó levantarle el secreto bancario y de las telecomunicaciones a la esposa del ex presidente Ollanta Humala.
Asimismo, dicho grupo parlamentario también habría aprobado que se investigue a otras personas, aunque el presidente de la comisión, Héctor Becerril, prefirió no adelantar los nombres.
“Dar a conocer los nombres pone trabas”, indicó.
No obstante, se informó que han solicitado información a diferentes entidades del Estado para saber si se investiga a más personas por este caso que involucra a Nadine Heredia.
En ese sentido, manifestó que el trabajo del grupo que preside todavía se encuentra en aproximadamente un 40% de avance.
Si bien señaló que como parlamentario no puede intervenir en la decisión del juez, sí indicó que, ante la información de que Nadine Heredia y Ollanta Humala habrían recibido dinero para la campaña por parte de Odebrecht, se debería ordenar la prisión preventiva.
Fuente: Perú21
Comentarios