Los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez iniciarán los procedimientos necesarios para interrogar al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en calidad de testigo.
La defensa de Barata indico que su cliente está dispuesto a dar su testimonio a la Fiscalía peruana, ya que existe un acuerdo para que colabore con las investigaciones a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y al ex presidente Ollanta Humala. Las autoridades brasileñas definirán la fecha y el lugar de la diligencia.
Las coordinaciones de la diligencia se harán mediante el fiscal brasileño Orlando Martello, quien fue el intermediario de los magistrados peruanos que interrogaron a Marcelo Odebecht el pasado noviembre. El empresario declaró que apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, según la transcripción del interrogatorio.
Además, el exdirector ejecutivo de la constructora señaló que también recibió consultorías del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski y que su intermediario en Perú fue Barata. El caso Odebrecht sigue el rastro de los millonarios sobornos que la compañía admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios a cambio de adjudicarse grandes obras entre 2005 y 2014.
Fuente: RPP
Comentarios