Kenji Fujimori envió un contundente mensaje a su partido político advirtiendo que recurrirá al Tribunal Constitucional si continúan con el proceso disciplinario en su contra.
Así lo hizo durante su presentación ante el Comité de Disciplina de Fuerza Popular, integrado por sus colegas de bancada Milagros Takayama (presidenta), Guillermo Martorell y Gladys Andrade.
El menor de los Fujimori cuestionó la apertura de este proceso, que se sustenta en sus opiniones críticas sobre la imagen del Congreso y de su partido, respondiendo que vulnera su derecho a la libertad de expresión.
“La apertura de un proceso disciplinario basado en tales causales atenta contra mis derechos constitucionales, como persona y representante, a la libre expresión y a la no sujeción a mandato imperativo”, enfatizó.
El congresista Kenji Fujimori llegó al local de su partido político en Paseo Colón para dar sus descargos ante el Comité de Disciplina, que ya lo esperaba al interior del recinto.
En los exteriores aguardaban cerca de 20 simpatizantes que, con carteles en mano, arengaban “Kenji, amigo, el pueblo esta contigo”, además “si se meten con Kenji, se meten con el fujimorismo”.
Una de las presentes, incluso, le agradeció por las 800 mil firmas que consiguió para la inscripción de Fuerza Popular, agrupación que lidera su hermana Keiko Fujimori.
Esta fue la segunda vez que Kenji se reunía a solas con los tres miembros de este tribunal.
Fuente: La República
Comentarios