Keiko Fujimori, se reunió con el suspendido juez supremo César Hinostroza gracias a una coordinación del empresario Antonio Camayo y el legislador fujimorista Héctor Becerril, según un informe de IDL-Reporteros.
El portal de investigación sostiene que de acuerdo con testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales, y otros recabados por el medio este encuentro se habría producido en mayo pasado en la casa de la propia lideresa del partido naranja.
Poco antes, en los primeros días de mayo, la vivienda del dueño de IZA Motors fue escenario de un encuentro en el que participaron César Hinostroza y Héctor Becerril. La reunión habría sido precisamente para coordinar una próxima cita del magistrado con Fujimori Higuchi.
En una conversación telefónica del 3 de mayo pasado, Camayo e Hinostroza coordinan una reunión con la “Señora K”. “Me llamó la señora. […] Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”, le comentó el empresario. “¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, respondió Hinostroza. “K…la que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba…la del, la del, caramba…este…la fuerza número 1…”.
Aunque el juez supremo hoy suspendido se niega a revelar la identidad de la “Señora K”, en su momento aseguró que se trataba de alguien ligado al fujimorismo. No obstante, durante el interrogatorio que le hizo el fiscal José Domingo Pérez prefirió no revelar el nombre verdadero del seudónimo.
Lo que está confirmado es la cercanía entre Hinostroza y Becerril, según revelan audios. De hecho, un material que data del 7 de mayo, muestra que Hinostroza llamó a Becerril, aunque este pidió hablar luego porque estaba ocupado en ese momento.
Semanas después de esta conversación, la Sala Suprema que presidía Hinostroza admitió la casación interpuesta por Keiko Fujimori, recurso que busca revertir la decisión judicial que permitió al fiscal José Domingo Pérez adecuar la investigación por el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.
La lideresa del partido naranja usó su cuenta de Twitter para negar haberse reunido con César Hinostroza. Tras este informe, Fujimori Higuchi arremetió contra el portal de investigación por la difusión de audios. “Es falso que el Dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al Sr. Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión”, manifestó.
Fuente: La República
Comentarios