Keiko Fujimori, criticó lo realizado por la gestión del primer mandatario Ollanta Humala en aras de frenar las protestas en Arequipa por la potencial realización del proyecto Tía María.
Keiko Fujimori mencionó que la presencia de las Fuerzas Armadas, en este momento, “no va a generar la paz social que el pueblo está reclamando”, por lo que agregó que deberían retirarse de la zona de protestas.
“Nosotros creemos que las Fuerzas Armadas tienen que salir, el diálogo se tiene que retomar y el proyecto se tiene que suspender.
En Fuerza Popular creemos que los proyectos de inversión se pueden dar, pero con absoluto respeto al medio ambiente y en armonía del Estado, comunidad y empresa. Si hay desconfianza, si hay un conflicto, si es que hay heridos o hay vidas humanas que hemos perdido, este proyecto es inviable, y esto el presidente de la República lo tiene que entender”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, tildó de “sorprendente” que Ollanta Humala y la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, se muestren a favor del proyecto cuando hace cuatro años respaldaron protestas en Arequipa.
“Lo sorprendente es que el presidente de la República y la presidenta del Congreso, cuando ambos eran candidatos, han estado en el Valle del Tambo en contra de este proyecto. Hoy supuestamente han cambiado su visión, pero creo que es fundamental que ambos, especialmente el presidente de la República, dé la cara al pueblo de Arequipa. Vaya al Valle del Tambo a dar una explicación”, emplazó al jefe de Estado.
Por último, Keiko Fujimori manifestó que la desconfianza de los agricultores del Valle del Tambo “es justificada” ya que el accionar del Gobierno no ha sido el más indicado.
“Hay una desconfianza de parte de la población, no solamente en referencia a la empresa sino también en tanto del Estado, porque el Estado, que es el articulador entre la comunidad y la empresa, le dio la espalda al pueblo”, sentenció.
Fuente: El Comercio
Comentarios