Julio Guzmán, fue captado, por una cámara de seguridad, huyendo de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, minutos antes de que ocurra un incendio en un departamento de dicho inmueble.
Según documentos mostrados, cuando se apagó el incendio la Policía interrogó a la abogada cusqueña Liliana Acurio Medina (36), quien estaba en el departamento siniestrado.
Imágenes mostradas muestran, que a la 13:34 p.m. del 28 mayo del 2018, Julio Guzmán ingresó al edificio. Una hora después, a las 02:30 p.m. salió el político, aparentemente nervioso, e intercambia palabras con el portero antes de retirarse corriendo del lugar.
Tras apagarse el incendio, ingresaron al departamento en donde estaba Liliana Acurio Medina y tomaron fotografías. Las imágenes muestran que habían velas ordenadas en forma de corazón, acompañadas de una rosa, una cama desordenada, globos rojos esparcidos por el suelo y comida. Al parecer, se realizaba una celebración y una de las velas habría causado el siniestro.
La abogada es militante y dirigente del Partido Morado y estuvo presente en el departamento cuando ocurrió el incendio. A la misma hora cuando Julio Guzmán salió corriendo del edificio.
Fuente: La República
Comentarios