Julia Príncipe, afirmó que no renunciará a su cargo, luego de que la congresista Yeni Vilcatoma se lo exigiera a raíz de la difusión de unas fotos, en las que se le ve con Moisés Tambini, aprista cercano al ex mandatario Alan García.
“No tengo el respaldo de la señora Vilcatoma, creo que ella ha pedido que renuncie, pero yo no voy a renunciar, porque a mí no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción, lo que se ha visto es una foto de un evento social, eso es todo”, manifestó.
Julia Príncipe evitó hacer mayores comentarios respecto a las críticas expresadas por Vilcatoma, quien afirmó que la actual abogada del Estado “no está a la altura” de las circunstancias ante el Caso Odebrecht.
La presidenta del CDJE admitió que cometió un error al no aclarar en una entrevista anterior su relación amical con Tambini y su familia.
“Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido las disculpas respectivas, pero yo no voy a negar que soy amiga desde muchos años atrás de la familia Tambini Ávila”, refirió.
Julia Príncipe reiteró que no tiene ningún vínculo con el ex presidente García e, incluso, recordó que la procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, analiza si incluye o no al líder aprista en la investigación contra el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y otros ex funcionarios que recibieron sobornos de la firma brasileña por la línea 1 del metro de Lima.
“A mí no me tembló la mano cuando tuve que denunciar al hoy prófugo ex presidente [Alejandro] Toledo, no me tembló la mano para denunciar a Nadine Heredia, mis acciones hablan por mí. ¿Por qué se pone en tela de juicio mi actuación profesional solo porque soy amiga la familia Tambini?”, expresó.
Julia Príncipe contó que las fotos publicadas, corresponden al cumpleaños de una de las hijas de Tambini, que fue antes de que ella asuma su actual cargo.
Al ser consultada sobre la cercanía de Tambini con García, señaló que ella no es responsable por las amistades que pueda tener su ex jefe.
Finalmente, Julia Príncipe sostuvo que la procuradora ad hoc tiene libertad para incluir a cualquier persona, sin importar el cargo que haya ocupado, en las pesquisas del Caso Odebrecht.
Fuente: El Comercio
Comentarios