Un equipo del despacho del fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, en conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionó por una hora el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde de Barranco, para constatar el embarcadero o muelle que perteneció al expresidente Alan García.
El equipo, liderado por la fiscal adjunta Fátima Córdova Saint Pere, inició las diligencias en el Muelle Nro. 1, espacio Nro. 32 de la playa Los Yuyos.
Las pesquisas se realizaron luego de que se hiciera pública la declaración del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, quien indicó que “antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del Club La Marina Lima, en la Costa Verde, y este me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación”.
“Sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, agregó en el testimonio que brindó al fiscal José Domingo Pérez el 25 de setiembre del 2019 en el penal Castro Castro.
Pilar Nores, exprimera dama, es titular de la propiedad de García en el Lima Marina Club. José Domingo Pérez envió un oficio a la fiscal Milagros Rengifo Kanashiro, de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Domino, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones a fin de cautelar las propiedades de Alan García en Las Casuarinas, la playa Los Cocos y el embarcadero ubicado en la Costa Verde de Barranco.
Pérez indica en el documento que es responsabilidad de dicho despacho pronunciarse sobre “la titularidad de los bienes patrimoniales […] que tengan relación o se deriven del delito y de otras actividades ilícitas” y en ese sentido citó las declaraciones que dio Luis Nava sobre la adquisición de dichos bienes.
Fuente: RPP
Comentarios