José Domingo Pérez ha pedido denunciar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento. De acuerdo al documento presentado, Domingo Pérez acusa al máximo representante del Ministerio Público de una presunta comisión del delito contra la administración de justicia.
El documento presentado por José Domingo Pérez dispone “Poner en conocimiento de la fiscalía de la Nación la noticia criminal sobre la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real, por parte de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos”.
Asimismo, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez requirió “a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial eleve los actuados pertinentes a la fiscalía de la Nación, para que se proceda conforme al procedimiento establecido en la Sección II del Libro Quinto del Código Procesal Penal”.
En el documento elaborado por José Domingo Pérez, se señala que Pedro Chávarry intenta entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
“…Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño ha ejecutado actos para entorpecer u ostruir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht […] León Patiño, por encargo de Chávarry Vallejos, solicita al fiscal superior coordinador del Equipo Esecial Rafael Vela, le informe sobre ‘presuntos cuestionamientos’ a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”, se lee en parte del pedido de José Domingo Pérez.
La medida interpuesta por José Domingo Pérez también guarda relación con lo que expuso durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. En aquella oportunidad, el fiscal anticorrupción señaló que Pedro Chávarry interfería en la investigación, pero es hasta hoy que decidió pedir que sea denunciado.
El fiscal Domingo Pérez puso como uno de los argumentos de la prisión preventiva de Keiko Fujimori la interferencia del fiscal de la Nación, pero no lo investigaba ni lo había denunciado. Recién hoy lo hace.
Fuente: La República
Comentarios