Jorge Muñoz, anunció que se reunirá con los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para definir una solución al caso del by pass construido en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela.
“Yo tuve una reunión con el rector Orestes Cachay, ahora lo que vamos a tener son reuniones con los estudiantes para poder buscar también soluciones en esa zona de la universidad”, afirmó Jorge Muñoz ante la prensa.
“Hay dos cosas positivas que los estudiantes tienen que valorar: mejoras en lo que es la vía aledaña a la universidad y la posibilidad de tener una estación cercana a la universidad para lo que es la Línea 2 del Metro de Lima, y esas son las cosas que hemos venido conversando. Queremos que los estudiantes puedan tener facilidades”, agregó.
Además, Jorge Muñoz aseguró que su propuesta no contempla la construcción de una infraestructura en forma de ‘oreja’, tal como se diseñó en la gestión de Luis Castañeda Lossio, pues lo consisderó un “proyecto invasivo” al recortar una parte del campus.
En los últimos días, los estudiantes de la Universidad San Marcos se han enfrentado a la Policía durante sus protestas en los alrededores del campus para rechazar una eventual obra que ejecutaría la Municipalidad de Lima para culminar el by pass.
Fuente: El Comercio
Comentarios