Jorge Muñoz, anunció que la Municipalidad de Lima brindará una mejor atención a los comerciantes de Mesa Redonda , quienes desde hace varios días forman colas para ser atendidos a fin de iniciar el trámite para contar o renovar con el certificado de Defensa Civil.
Cientos de personas permanecen entre el cruce de la avenida Emancipación con el jirón Camaná, en el Cercado de Lima , para iniciar el proceso en la Gerencia de Fiscalización y Control. Sin embargo, cuestionaron que al día la comuna solo atiende a 100 personas.
Jorge Muñoz señaló que de ser el caso se evaluará la contratación de nuevo personal a fin de que se acelere el proceso de trámite y evite la acumulación de personas.
“Tenemos que ajustar nuestros mecanismos y si hay que contratar a más personas lo vamos a hacer porque estas personas no puedan quedarse a la intemperie”, dijo
Asimismo, aclaró que esta situación ocurre debido a que varios comerciantes acuden a iniciar el trámite sin contar con toda la documentación requerida.
“Se ha dicho que no se le ha atendido. Se les atiende, pero muchos de estos comerciantes llegan con los papeles incompletos y tienen que regresar y esto genera una acumulación de gente […] Esta es una autocrítica sana, nosotros debemos buscar como aceleramos”, señaló.
Finalmente, destacó que los comerciantes de Mesa Redonda afectados por el incendio ocurrido el 19 de abril busquen ser empadronados. Indicó que las operaciones de fiscalización en Mesa Redonda han generado el cambio.
“Hay un afán de formalización producto de la fiscalización y también lo que tenemos que hacer es acelerar los trámites para la gente interesada en formalizar”, insistió.
Fuente: Perú21
Comentarios