Jorge Barata ratificó que la constructora brasileña entregó un millón de dólares a la campaña electoral de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), cuya candidata presidencial fue Keiko Fujimori.
Según fuentes el empresario brasileño detalló que el referido dinero fue entregado a la lideresa de Fuerza Popular en billetes de 100 dólares, que eran transportados en una maleta.
Barata también declaró en la diligencia, en la que participó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que el primer pago a la fujimorista fue de 500 000 dólares, que fueron entregados en una residencia de San Isidro. “Había un escritorio con obras de arte muy bonitas. Ahí dejé el dinero”, manifestó el empresario.
En otro momento de su testimonio, el exsuperintendente de la constructora brasileña en el Perú confirmó que se aportó 200 000 dólares a la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para favorecer a la campaña presidencial de Fuerza 2011 y evitar que Ollanta Humala, entonces candidato del Partido Nacionalista, gane las elecciones de ese año.
A su salida de la diligencia, Giulliana Loza mencionó que Jorge Barata se contradijo en sus declaraciones. Al ser consultadas por estas, la letrada dijo que no podía dar detalles al respecto, ya que las declaraciones se iban a mantener en reserva por estrategia.
Fuente: La República
Comentarios