El JNE dejó sin efecto provisionalmente, la credencial de alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), otorgada a Roberto Torres Gonzáles y las credenciales de los regidores Rolan Uba Alarcón Rojas y Coeli Yusett Sarmiento Torres.
Cabe decir que la decisión se adopta luego que el Concejo Municipal optara por suspenderlos días atrás, al presuntamente integrar una red de corrupción y ser investigados por los delitos de lavado de activos, peculado, entre otros.
El ente electoral convocó a Luz Elizabeth Montenegro Dávila para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y también a Fernando Herrera Bustamante, Antonio Aurelio Durand Vásquez y a Yovany Dávila Zárate para que asuman las funciones de regidores.
Montenegro Dávila refirió que, una de sus primeras acciones será designar a nuevos funcionarios y concretar el pago de las remuneraciones de los más de dos mil trabajadores de la comuna local.
Fuente: Andina
El tristemente célebre “Artemio” que indica el colaborador eficaz con código N° CE-14-2014, de haber recibido el dinero del ex – alcalde de Chiclayo para influenciar en el TC y en el JNE es nada menos que el mal hermano masón y traficante de influencias Francisco Artemio Tavara Cordova quien anteriormente se hizo sacar la Tinka para lavar activos por 7 millones de soles y que desde hace varios años con su abogado testaferro Javier Berru Vargas pretende despojarnos del inmueble de la empresa Hostal David srl
Q.F. Humberto Armando Rodriguez Cerna
Gerente de Hostal David SRL