Miles de personas, encabezadas y convocadas por los padres de Jimenita, marcharán por las calles del Centro de Lima exigiendo la pena de muerte para los violadores y asesinos.
En la denominada ‘Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos’, los manifestantes se reunirán en diferentes puntos para luego dirigirse a la Plaza San Martín, punto del que iniciarán la protesta desde las 5 de la tarde.
“Estamos cansados de ver tanta vejación para nuestros hijos. No soportamos más esta situación. Ellos merecen vivir en paz y seguros”, dijo una mujer en San Juan de Miraflores, donde se repartieron volantes convocando a la marcha.
El recorrido será: avenida Colmena hasta avenida Wilson y voltearán por la avenida 9 de Diciembre, hasta Paseo de la República. Concluirá en el frontis de Palacio de Justicia.
En la convocatoria se pide a las asistentes usar polos blancos y hacerse dos trenzas francesas, así como portar un lazo rosado. Esta manifestación se realizará también en diferentes ciudades del interior del país, como Chimbote, Huánuco, Pucallpa, Ilo y otros departamentos. El Perú ocupa el segundo lugar con mayor violencia sexual en América Latina.
Fuente: Perú.com
Comentarios