Un recluso del penal de Potracancha, en Huánuco,de nombre, Alfredo Espinoza Fonseca, quien esta sindicado como el presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Huamalíes, lanzó su candidatura a la alcaldía de dicho distrito por el Movimiento Nueva Izquierda y ha sido validada por el Jurado Electoral Especial (JEE).
Según el ente electoral de la zona, es válida la inscripción de la agrupación, pues señaló que “cumple con todos los requisitos formales exigidos para su admisibilidad’.
Espinoza Fonseca se encuentra preso desde el 20 de enero del año pasado. No obstante, el aspirante edil sostiene que es inocente y ya empezó a hacer su campaña electoral desde prisión, en donde ha recibido la visita de periodistas y de pobladores que apoyan su postulación.
“Con mi candidatura voy a demostrar que nunca participé en el delito que me imputan y que no he tenido nada que ver con la muerte del alcalde Eduardo Quino”, señala el aspirante.
Asimismo, el candidato expresó su confianza en ser liberado antes de las elecciones de octubre para asumir el cargo en enero del próximo año.
Fuente: Perú 21
Comentarios