Javier Velásquez Quesquén, integrante del Congreso disuelto y miembro del Partido Aprista, ha solicitado al Poder Judicial que se concluya con la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio por el caso Los Temerarios del Crimen.
El juez Hugo Núñez Julca admitió a trámite el pedido de la defensa técnica de Velásquez Quesquén y programó la audiencia para evaluar la solicitud.
Según explicó en la resolución, un investigado puede solicitar, a través de un control de plazos, que una investigación preparatoria concluya si es que ya se vencieron las fechas establecidas por el Código Procesal Penal y el fiscal a cargo del caso no ha concluido con esta etapa del proceso.
Javier Velásquez Quesquén está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación en atención a un pedido del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, a cargo del caso Los Temerarios del Crimen en Chiclayo junto a otros cuatro legisladores.
Según las indagaciones del fiscal de Lambayeque, Velásquez Quesquén y otros se reunieron con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para gestionar la priorización de diversos proyectos y obras en esta ciudad a cambio de diversos favores y regalos.
Los otros legisladores implicados en el caso son César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio), y Carlos Bruce (exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento).
Fuente: Perú21
Comentarios