Javier Diez Canseco, criticó que parte de la oposición haya mostrado poco interés o no contribuyeran a realizar gestiones para promover diálogo en el conflicto social contra el proyecto minero Conga, en Cajamarca.
Indicó que mientras algunos congresistas de oposición como Yehude Simon han realizado diversos esfuerzos para fomentar el diálogo y evitar las medidas de violencia; otros, entre los cuales mencionó al fujimorismo, se han mantenido al margen.
Diez Canseco subrayó que en el Congreso de la República todas las agrupaciones deberían mostrar la disposición, como representantes del pueblo, de realizar gestiones para evitar cualquier confrontación en el interior del país.
“Diversos sectores han buscado abrir alguna mediación en este terreno tanto del oficialismo y sectores independientes del Gobierno que han impulsado canales y tratativas de apertura; pero hay otros que se regocijan con la situación y con la posibilidad que se abra un escenario negativo como una confrontación abierta en el interior”, indicó.
Fuente: RPP
Comentarios