El Equipo Especial “Lava Jato” solicitó al Poder Judicial que emita una orden de impedimento de salida del país, por seis meses, para la ex primera dama Nadine Heredia, en el marco de las pesquisas por el caso Gasoducto del Sur.
El mismo requerimiento del Ministerio Público incluye a tres exministros del gobierno de Ollanta Humala: Carlos Paredes Rodríguez (MTC), Jorge Merino Tafur (Energía y Minas) y René Cornejo Díaz (PCM).
Otros 23 exfuncionarios durante el gobierno de Humala están incluidos en la petición de la fiscal Norma Giovana Mori Gómez, del equipo del fiscal Rafael Vela.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del SEDCF, es quien evaluará el pedido. Se espera un pronunciamiento en el transcurso de esta semana.
La hipótesis de la fiscal Mori atribuye presunta responsabilidad a la señora Heredia por haber materializado, en su calidad de primera dama, “actos ejecutivos y de gestión durante el periodo presidencial de su cónyuge”, en relación con el proyecto Gasoducto del Sur.
Respecto al ministro Merino, la comisión parlamentaria “Lava Jato” estableció que se reunió 31 veces con Jorge Barata. Paredes es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Entre los años 2013 y 2014, el exministro Paredes y su hermano José adquirieron propiedades inmuebles por $1780,000.
Fuente: Correo
Comentarios