La hija de Richard Concepción Carhuancho fue hallada en la ciudad de Chimbote, en Áncash, la noche del martes después de 24 horas de ser reportada como desaparecida.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la menor de 13 años fue encontrada “sana y salva” y trasladada a la comisaría de Villa María de esa ciudad.
Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, la adolescente fue ubicada a las 11 p.m. en el departamento del magistrado, en la residencia Buenos Aires. La menor comentó a la policía que partió de su casa, en Lima. Sin embargo, la fiscalía ha iniciado las investigaciones.
El titular de la Primera Fiscalía de Familia y Civil, Lorenzo Javier Melgarejo, dijo a El Comercio que “la menor se encuentra bien, está tranquila. Vamos a iniciar las investigaciones”. Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que la menor será examinada por un médico legista.
Minutos antes de confirmarse el paradero de la menor en el norte del país, informó que el juez Richard Concepción Carhuancho había logrado comunicarse con su hija vía telefónica.
Un joven de 18 años, identificado como Abraham David C. C., fue detenido en Alto Perú, Chimbote , por efectivos del Departamento de Trata de Personas de Lima, luego de haberse visto implicado en la desaparición de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho.
Las autoridades estarían coordinando su traslado a Lima desde la ciudad de Chimbote para iniciar las investigaciones correspondientes, luego de que se conociera que la hija de Richard Concepción Carhuancho se encontró con él tras su llegada a Chimbote.
Fuente: El Comercio
Comentarios