Magno Montenegro Figueroa, hermano de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, fue contratado como asesor de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, pese a que la ley lo prohíbe.
El hermano de la también congresista de Alianza para el Progreso (APP) fue contratado como asesor externo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana, en el departamento de La Libertad.
La norma sobre contrataciones y adquisiciones del Estado señala que los familiares directos de los congresistas no pueden brindar servicios para el sector públicos mientras estos se encuentren en funciones.
Asimismo, un informe de la Contraloría General de la República, emitido el pasado 17 de julio señala que con las contrataciones de Magno Montenegro Figueroa como asesor externo de esta entidad, “se contraviene el ordenamiento jurídico”.
El hermano de la ministra de la Mujer percibió S/ 26,300 solo durante el 2019, a pesar de que ni siquiera estaba inscrito en el Registro Nacional de Proveedores.
Los tres contratos que suman esa cantidad los firmó durante la gestión del alcalde César Juárez Castillo, de las filas de APP. El anterior burgomaestre, Carlos Vásquez, del mismo partido, también contrató al hermano de la ministra entre los años 2016 y 2018, donde ganó S/ 131 mil.
Durante los últimos cuatro años Magno Montenegro Figueroa percibió S/ 157 mil. El hermano de la congresista no pudo ser ubicado en la dirección que consignó ante el Reniec, mientras que la oficina de prensa de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera no emitirá ningún pronunciamiento.
Fuente: Gestión
Comentarios