Guido Lombardi renunció a la Comisión de Ética luego de presentar un proyecto que, según manifiesta, “es incompatible con las ideas” que propone en su iniciativa.
A través de Twitter, el oficialista hizo público su dimisión al grupo multipartidario que preside el fujimorista Segundo Tapia. El legislador compartió el proyecto N° 1023, donde es coautor con su colega de bancada Alberto de Belaunde.
La iniciativa de Lombardi apunta a que Ética no esté compuesta por congresistas, sino por personajes externos y exmiembros de este poder del Estado. Así, se plantea convocar a un expresidente del Parlamento sin afiliación política, un exlegislador, un docente de Derecho, un ciudadano elegido por la Defensoría y otro elegido por el Acuerdo Nacional.
En la carta de renuncia, el oficialista manifiesta que “mi quehacer en dicha comisión me ha llevado a la convicción de que su actual composición debilita la institucionalidad”, Tambien dijo que en esta comisión siempre llegan a conflictos las “lealtades partidarias”.
Esta es la primera renuncia a la Comisión de Ética desde su conformación. Cabe recordar que Yonhy Lescano, de Acción Popular, adelantó hace unos días que también evalúa renunciar a este grupo de trabajo. Esto tras los archivamientos de denuncias contra parlamentarios fujimoristas.
Fuente: La República
Comentarios