Un grupo de mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, en Jesús María, para exigir que se atiendan sus demandas. En las imágenes enviadas a través del Rotafono se aprecia un violento enfrentamiento con la Policía al momento de intentar dispersar a los manifestantes.
Los trabajadores mineros estuvieron protestando en la avenida Salaverry, en el frontis del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en determinado momento se acercaron a la puerta principal y lograron forzarla para ingresar a las gradas de ingreso.
En ese momento, los agentes de seguridad del Ministerio cerraron las puertas para evitar que los manifestantes puedan ingresar, mientras que la Policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.
En este punto el enfrentamiento se desató y los manifestantes utilizaron objetos para romper la reja de seguridad y poder ingresar a la sede ministerial. Ya adentro, un grupo de manifestantes se dirigió a un piso superior para realizar arengas.
Fuente: Perú21
Comentarios