Gregorio Santos no recogerá sus credenciales de gobernador regional de Cajamarca ni asumirá el cargo, aseguró el Movimiento de Afirmación Social, agrupación con la que ganó las elecciones de 2014 en dicha región. El motivo responde a “razones éticas y legales”, señaló Ronald Bautista, personero legal del MAS.
El dirigente explicó que de recoger sus credenciales en Lima, Santos vulneraría las reglas de conducta impuestas en el juicio que afronta, entre ellas, evitar acercarse a testigos, peritos y personas vinculadas con la indagación en su contra.
“Es un tema legal porque, si él (Santos) viola esas reglas de conducta, tendría que volver a prisión preventiva. Entonces, hemos pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo absuelva de otorgarle la credencial”, detalló el dirigente.
“Ya no regresare al Gobierno Regional de Cajamarca, solo nos quedamos como dirigentes y tienen que ayudarme a explicarle al pueblo que hay que organizar un país, ya no una región”, manifestó desde Cajamarca.
Fuente: Peru21
Comentarios