La Presidencia de Ministros convocó a los representantes de los mineros artesanales e informales en proceso de formalización, quienes acatan una medida de fuerza, a continuar con el proceso de diálogo “a cautelar el orden y la tranquilidad en el país”.
“La PCM convoca a los dirigentes mineros a un diálogo franco y abierto para evitar que miles de peruanos sigan perjudicándose en su derecho constitucional de libre tránsito a raíz del bloqueo de la carretera Panamericana Sur”, indica el comunicado de Presidencia del Consejo de Ministros.
Debido al riesgo a la integridad de los peruanos, el Ejecutivo demandó a los representantes de los mineros informales a deponer sus acciones de violencia, como el bloqueo de carreteras.
La PCM señaló que “las fuerzas del orden están a cargo del restablecimiento del tránsito en todas las carreteras del país y de resguardar los bienes públicos y privados”.
Asimismo, reconoció que se debe “plantear una solución particular de acuerdo a la realidad de cada región y viable dentro del marco de la ley”.
Fuente: Terra
Comentarios