El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que destina S/. 36 millones para enfrentar este año los efectos de las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del país, informó el jefe del Gabinete, Óscar Valdés.
Valdés dijo que ese monto será distribuido a diferentes organismos estatales, programas y sectores a fin de poner en marcha el plan nacional diseñado para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas.
Precisó que 18 millones de nuevos soles serán derivados al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa); S/. 9 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); S/. 8 millones al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) y a los sectores Educación y Agricultura.
“Esto para enfrentar el friaje que ya se está viviendo en algunas zonas altoandinas”, expresó tras culminar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Asimismo, destacó que en la sesión se aprobaron todos los procedimientos para que estos recursos sean empleados oportunamente por las entidades mencionadas.
Por otro lado, Valdés informó que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y Hongos, ubicados en la provincia de Yauyos; y en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochiri, región Lima.
Fuente: Terra
Comentarios