El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación la novena moneda de colección de S/1 que forma parte de la “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”: El Gato Andino.
Esta moneda ya puede emplearse en cualquier transacción pues tiene curso legal. Según el BCR, entre los felinos de nuestro país, el gato andino “es el más amenazado” y se encuentra principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, de Áncash a Tacna.
En el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del gato andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del felino: Leopardus jacobita, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.
Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase “gato andino”.
Fuente: Andina
Comentarios