El proyecto de ley presentado por Roberto Vieira, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó que vayan a apoyar esta iniciativa que busca dar arresto domiciliario para mayores de 75 años como Alberto Fujimori.
En la misma línea que se han mostrado la mayoría de los parlamentarios de Fuerza Popular, Becerril aseguró que en su grupo político hay unidad en torno al indulto para Alberto Fujimori.
“Vieira ha dicho que 30 fujimoristas respaldan su proyecto, pero no dice quiénes son, ¿por qué calla? Creo que está queriendo manipular a la opinión pública y a los fujimoristas; está queriendo enfrentarnos”, declaró a la agencia Andina.
No obstante, el legislador rechazó cualquier división en la interna de su partido por la situación carcelaria de su líder histórico, quien purga condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. Refirió que “Fuerza Popular está más fuerte que nunca”, enfocado en el indulto a Fujimori.
Becerril informó que Alberto Fujimori, a través de su médico personal, Alejandro Aguinaga, señaló a su familia que “no desea pasar de una cárcel a otra”.
“Él entiende que con un arresto domiciliario no tendrá libertad personal, que sería como cambiar el lugar de encarcelamiento. Cuando nos preguntan sobre el tema, nos remitimos a lo que él piensa, por eso queremos el indulto”, remarcó.
Para Becerril, Vieira lejos de querer ayudar a Fujimori busca poner al fujimorismo entre la espada y la pared. Esto, en respuesta al comentario del congresista de que está en manos de Fuerza Popular decidir si dejan morir a su líder en prisión o respaldan la propuesta del arresto domiciliario.
Fuente: La República
Comentarios