Los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, por la Segunda Fiscalía Supraprovincial y Corporativa de Lavado de Activos. También se ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentario de Kenji Fujimori.
El objetivo es esclarecer el incremento del capital de la empresa Limasa, hoy llamada IGL, que es propiedad de los tres hermanos de la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular.
Almacenes Internacionales SAC (Alinsa S.A.) y MSK Servicios SAC son otras empresas relacionadas a los hermanos Fujimori.
Según las investigaciones previas de la Fiscalía, el capital de Limasa era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2’867,320 en 2014. Ese mismo año, la empresa de los Fujimori cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL). Además, se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.
La resolución de la Fiscalía, citada por el mencionado diario, indica que la investigación durará 120 días. También se ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que brinde información de Hiro y Sachie Fujimori, y de Limasa e IGL. Además, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe si hay reportes de operaciones sospechosas de los investigados.
Las indagaciones contra la empresa Logística Integral Marítima S.A. (Limasa), de propiedad de Kenji, HIro y Sachie Fujimori, empezaron en junio del 2016. El 11 de marzo del 2013, la Policía encontró en un almacén de Limasa un contenedor con 100 kilos de cocaína que tenía como destino México.
Fuente: RPP
Comentarios