El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la expareja presidencial por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano (PNP), planteó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, una serie de restricciones para Ollanta Humala como no ausentarse del lugar de su residencia ni cambiar de domicilio sin previo aviso.
Además, deberá firmar el cuaderno en el Juzgado de Investigación Preparatoria cada 30 días y asistir a las diligencias fiscales y judiciales cada vez que sea requerido. Concepción decidirá el requerimiento de Juárez con el fin de definir la situación legal de Humala.
Humala fue incluido en la pesquisa a raíz de las declaraciones que brindó de este año ante la Fiscalía, cuando intentó asumir la responsabilidad del accionar que tuvo su esposa como secretaria de relaciones internacionales del Partido Nacionalista durante la campaña del 2006.
También por el pedido que hizo la Procuraduría de Lavado de Activos para que este sea incluido en el caso debido a que en una de las agendas de Heredia aparecen las iniciales “OH”, atribuyéndosele haber recibido de dinero.
Con la ampliación de la investigación se dispuso el levantamiento del secreto bancario de Humala desde el año 2009 a la fecha, tanto en el Perú como en cuentas del extranjero. Germán Juárez acusó a la expareja presidencial de liderar una presunta red criminal para lavar dinero.
Fuente: Perú21
Comentarios