Fernando Olivera, realizó una advertencia sobre los resultados de las elecciones y aseguró que si Keiko Fujimori ganaba las elecciones era producto de un fraude.
“Solo con fraude, Keiko Fujimori puede revertir esta situación. Si creen que vamos a permitir que se repita el mismo caso del 2000, no será así. Tenemos una hipótesis de trabajo que se está revisando, hemos advertido que había que blindar el sistema de cómputo, nuestra información era que el sistema era vulnerable”, expresó Olivera Vega.
“Llamé al señor Cucho y no tuvo la cortesía de responder. Siempre queremos conversar, pedimos vigilancia extrema y tratamos de prevenir esto. Hay que observar lo que pasa en el sistema, lo que queremos es que haya observadores en el proceso. Estoy haciendo una afirmación de advertencia y de pedido de vigilancia, pido al señor Cucho que redoble la vigilancia sobre el servidor central de cómputo”.
“Lo que ha causado alerta es el tono con el que ha salido Keiko Fujimori cuando los dos únicos conteos rápidos están dando ventaja a PPK. Esperemos a que todo transcurra con tranquilidad, si quieren hacer algo que lo piensen dos veces y que cambie el tono de Keiko Fujimori y su gente. Quien ganó es el candidato de la democracia”.
La respuesta de Mariano Cucho. “Están tratando de desinformar a la población. Nosotros trabajamos con total transparencia. Trabajamos en forma gerencial con normas internacionales, nunca hemos dado muestras de un trabajo que no se pueda analizar. No podemos permitir que se desinforme a la población”, dijo el jefe de la ONPE.
“Estamos esperando que lleguen las actas y estas llegan firmadas por personeros y miembros de mesa, ellos han contado los votos, es lamentable escuchar un tema así con falta de seriedad. Nuestro país tiene que esperar con calma, con prudencia, están llegando las actas y las estamos contabilizando. Nosotros no podemos aceptar bajo ningún concepto que se nos vincule con algún partido político”.
Fuente: Peru.com
Comentarios