Enrique Cornejo asegura que el Apra atraviesa “una muy seria crisis” y que “el Partido del Pueblo, como nos denominamos, se ha alejado del pueblo”. Menciona, por ello, que los locales del partido ya no son punto de encuentro “de la intelectualidad, de los trabajadores, de los jóvenes”.
Añade que “fue un tremendo error en la última campaña (electoral) no deslindar con firmeza y oportunidad del tema de la corrupción. Fue un tremendo error no aplicar “filtros” y medidas preventivas en el propio partido para evitar que la corrupción se infiltre en sus filas y melle su moral. Fue un tremendo error no colocar este tema en el punto central de la propuesta que le hicimos al país”.
El también ex candidato a la Alcaldía de Lima sostiene que “algunos dirigentes nacionales, desde el principio, no vieron con simpatía mi candidatura y decidieron boicotearla por todos los medios posibles”. Como se recuerda, él intentó participar en la lid por la Secretaría General del Apra pero se postergó en varias ocasiones la fecha en la que se realizarían los comicios internos.
Cornejo finaliza su mensaje indicando que la dirigencia del Apra quiere impedir la renovación en el partido. Concluye asegurando que no dejará la ideología de Haya de la Torre, líder histórico de la agrupación, agradece “a los compañeros que me acompañaron estos meses en el propósito de luchar por la renovación”, y asegura que mantiene su compromiso con el Perú.
Es necesario señalar que en las últimas semanas Enrique Cornejo se vio involucrado en las el escándalo de corrupción que protagoniza la empresa brasileña Odebrecht, en el episodio referido al Metro de Lima. La procuraduría ad hoc del caso Lava Jato lo denunció por este caso hace poco más de una semana.
Fuente: Perú21
Comentarios