La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema señalo que para el viernes 5 de julio, será vista la causa del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori. En dicha audiencia, tribunal revisará el mandato de prisión preventiva ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho.
En dicha oportunidad, el colegiado supremo escuchará el alegato de las partes (la Fiscalía y la defensa) sobre el pedido de que se revoque la medida de prisión preventiva que pesa sobre la lideresa de Fuerza Popular desde octubre de 2018.
Como se recuerda, dicha medida fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Asimismo, en enero del 2019, fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
En dicha fecha, la Sala Penal Suprema Permanente también analizará la situación de los demás investigados: Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía, quienes también cumplen prisión preventiva por, presuntamente, pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos dentro de Fuerza Popular.
Fuente: El Comercio
Comentarios