Edwin Donayre fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer casi 6 meses prófugo de la justicia. Su detención se realizó en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de armas de Puente Piedra.
“Ha sido capturado cuando salía a hacer una llamada desde un teléfono público en una tienda”, indicó Carlos Morán, ministro del Interior. Se encontraba solo al ser detenido por los agentes de la Policía Nacional.
También detalló que el personal policial lo tiene a buen recaudo y será trasladado a la sede de la División de Requisitorias para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial. Morán también agregó que el excongresista no opuso resistencia y colaboró con la Policía Nacional.
El excongresista fue trasladado en un helicóptero de la PNP desde el distrito de Puente Piedra hasta la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro. Desde allí fue llevado a la sede de Requisitorias. “Los oficiales que dieron con su paradero le encontraron una mochila y dentro tenía una peluca”, informó Morán a la prensa, tras la presentación del excongresista y general del Ejército peruano.
Según fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), hace dos semanas llegó a la capital desde Huaraz y alquiló el cuarto en ese distrito de Lima norte. El seguimiento se habría iniciado en la localidad de Carhuaz pero por problemas de salud tuvo que regresar a la capital. “Se han formado equipos especiales de policías e investigadores para dar con el paradero de prófugos de alto nivel”, dijo el ministro del Interior. También advirtió que pronto el exgobernador regional del Callao, Feliz Moreno, entre otras exautoridades que se encuentran prófugas de la justicia.
Fuente: El Comercio
Comentarios