El Ministerio Público aprobó el pedido de impedimento de salida del país contra el juez supremo César Hinostroza, que fue solicitado por el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.
El juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vegas, aprobó el requerimiento de Sánchez Velarde y se notificó a Migraciones y a la Policía Nacional.
Cabe anotar que Cevallos Vegas es uno de los magistrados que integraba la Sala que presidía Hinostroza Pariachi. Además, el Fiscal de la Nación realizó el pedido en el marco de la investigación que se le sigue al juez supremo por tráfico de influencias y luego de recibir información de que este se disponía a viajar a España.
César Hinostroza fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria y designado como miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, tras la difusión de audios que lo involucran.
El juez supremo decidió tomar vacaciones por 30 días, lo que habría encendido las primeras alarmas en la Fiscalía. Sin embargo, antes de tomar los días de descando, Hinostroza Pariachi programó para el 17 de agosto próximo la audiencia de vista de la casación de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, en la investigación por lavado de activos.
Fuente: Perú21
Comentarios